Blogia
Socialistas de Ciutat Vella y Abastos

Comunitat Valenciana

Educación para la ciudadania en inglés

Educación para la ciudadania en inglés

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha informado recientemente que la asignatura de Educación para la Ciudadanía que empezará a darse el próximo curso para los alumnos de segundo de secundaria se impartirá en Ingles y ha asegurado que se dará una opción alternativa a aquellos alumnos que objeten de la misma.

El Sr Font de Mora parece ser que quiere emular en esperpento a aquel famoso ministro de Carrero, Julio Rodríguez que en los años 70 cambió el calendario escolar para que empezase en Enero y acabase en Octubre.

Al Sr Font de Mora, que es médico, se le debe suponer una cierta cultura científica y se le debe exigir seriedad a la hora de plantear cualquier reforma en el proceso educativo. Si algún día deja de vivir de la política, cosa que no creo, y tiene que retornar a su profesión, a mí no me gustaría caer en sus manos en vista de la falta de rigor con que aborda los problemas.

Si se hubiera informado antes de proponer esta tontería sabría que la enseñanza de materias específicas en una lengua distinta a la común Content and language integrated learning (CLIL) se está desarrollando en Europa desde hace varios años. Pero también sabría:

- Que solo se oferta a alumnos voluntarios con motivación y unos conocimientos apropiados del idioma a utilizar. Generalmente se les hace una prueba oral y otra escrita.

- Que para que el programa tenga éxito la asignatura elegida se debe impartir durante al menos 4 años (y más de una hora a la semana)

- Que se necesita profesorado del área implicada con buena pronunciación y elevados conocimientos de inglés.

- Que se empieza con pocos grupos experimentales.

Por lo tanto, querer generalizar y que todos los alumnos de segundo de secundaria estudien educación para la ciudadanía en inglés, por primera y última vez ya que la asignatura solo se imparte en ese curso, es un disparate que solo se le puede ocurrir a alguien que tiene un desconocimiento enorme de la realidad de la enseñanza secundaria, o que desprecia la educación, y tanto por lo uno como por lo otro, no está capacitado para regir los destinos educativos de la Comunidad Valenciana.

ectalon

La Comunitat Valenciana y el Estado de Bienestar

La derecha trata de vender como logros suyos las propuestas de mas obras faraónicas o  nuevos fastos mediáticos que dan “prestigio”, dicen, a la Comunidad Valenciana (Copa América, Volvo Race, circuito F1, visita papal, movidas de Alonso, Ciudad de la música etc. etc.) convirtiendo en una especie de feria del ocio a la Comunitat Valenciana, pero han olvidado y relegado los deberes propios del verdadero Estado del Bienestar, que son los que afectan al mayor número de ciudadanos.

 

 Mientras observamos la algarabía mediática de autobombo de los diversos eventos y proyectos, se desatienden completamente los servicios básicos para la población, como el de la EDUCACION donde 28.000 alumnos siguen estudiando en barracones provisionales (que son ya permanentes), las subvenciones para colegios privados triplican a las ayudas de los colegios públicos, algunas aulas en la educación pública alcanzan un 65% de inmigrantes, directores de centros reclaman dinero, que no llega, para reponer material en los colegios, etc. etc..

 

En SANIDAD las listas de espera quirúrgica ni se saben ni se conocen se ocultan, las plantillas de sanitarios están congeladas en tamaño a pesar del aumento de población, las gestiones de los hospitales se privatizan para beneficio único de las empresas adjudicatarias, faltan residencias especificas para enfermos mentales etc. etc.

En BIENESTAR SOCIAL, las residencias geriátricas son sinónimo de negocio privado, faltan las públicas, son reincidentes los accidentes con internos muertos por falta de suficiente controles o supervisión, ausencia total de centros para acoger temporalmente a la inmigración pese a las reiteradas promesas electorales,  etc. etc.

   

Mientras se gastan cientos de miles de euros en el puente de las Flores, a poca distancia, bajo otro puente, malviven decenas de inmigrantes en condiciones infrahumanas. Faltan centros, para atender a los enfermos de Alzheimer y fallecen quemados ancianos internos en las residencias privadas para la tercera edad etc.etc.

 

Y para más escarnio,  Camps y Rita quieren ahora hacer un circuito de fórmula 1 por la ciudad de Valencia. Pero chantajeando a los ciudadanos: Solo si les votan a ellos. Las cosas son buenas o malas para la comunidad según sus intereses. ¡Vaya patriotas o se les vota conforme a sus intereses particulares o no hay alternativa para Valencia!

Ja en tenim Prou

 

Castellon: manipulacion de los censos

La Democracia, como sistema que asegura la participación de la población en la elección de sus dirigentes políticos, descansa en un cimiento previo pero básico, donde se refleja la población con derecho a participar en tal decisión política. Ese instrumento fundamental no es otro que el CENSO.

La inclusión en el mismo comporta la declaración por parte del implicado, asegurando en documento de carácter público su residencia habitual a tales efectos políticos, entre otros muchos.

Se supone pues, dada la importancia política y social del mismo (identificándose así las necesidades de educación, seguridad, sanidad, suministros básicos de la población etc. etc.), que las modificaciones al mismo, deben reflejar fehacientemente la realidad de los movimientos de la población, incluyendo sus altas y bajas.

Cualquier desviación de esta situación real, a fin de adecuar el documento censal a intereses partidistas, deberá pues ser considerado como atentatorio contra la verdad y en consecuencia perseguido y penalizado como falsificación de dato en documento público. Hasta ahí creo que todos convendrán conmigo que lo dicho es incontrovertible.

La realidad nos muestra de nuevo que la manipulación del censo comporta una actuación políticamente perversa contra el sistema mismo, a fin de adecuar los resultados electorales de modo irregular falseando los datos sobre los que descansa el sistema democrático. Esas actuaciones que han sido reiteradamente denunciadas, en al menos y de momento, 11 casos en la provincia de Castellón. Casos todos ellos relacionados con previsibles alteraciones sustanciales en la composición final de la Diputación.

La evidencia de tales actuaciones es tan burda como manifiesta, cuando con todo el descaro del mundo, ediles y alcaldes populares implicados en la maniobra aseguran con toda desfachatez, que actúan bajo directrices emanadas directamente desde la misma Diputación, a fin de garantizar un resultado favorable al mantenimiento del actual ocupante de la institución. Quien ¿como no?, no podía ser otro, se trata de Carlos Fabra, que así se garantiza al 100% su reelección de forma tan truculenta como perversa.

Exigir una mínima documentación fehaciente y apropiada a quienes se registran como altas, es algo que en caso de cumplirse, evitaría la corrupción del sistema. La persecución administrativa e incluso penal de los funcionarios que posibilitan el fraude y la manipulación, bien sea a instancia de parte o bien de oficio, contra los casos de evidente irregularidad o dejación de funciones, una exigencia de justicia básica.

Urgen pues medidas contundentes para evitar las "intervenciones" tan descaradas como son los casos denunciados públicamente por los medios, con inscripciones masivas en domicilios en condiciones de ruina total o incluso inexistentes, en pequeñas poblaciones de fácil control. La democracia está en juego cada vez que se permiten estas modificaciones que atentan la veracidad de los datos sobre los que descansa, falseando no solo el censo, sino lo que es mas evidente los resultados electorales emanados del mismo.

Por una democracia real y justa, lucha contra la corrupción, también en el censo.

Castellón: el coto particular de Carlos Fabra

Castellón: el coto particular de Carlos Fabra

"Tiene todo el respaldo personal y político del Gobierno y del PP"
( Francisco Camps. Pte de la Generalitad valenciana.19.12.03 )

Carlos Fabra, Presidente (cuasi-vitalicio) de la Diputación de Castellón, cargo hereditario en su familia desde 1860, (incluida la época del franquismo, donde ejerció el cargo su padre), pretende pasar a la historia de la provincia, como el impulsor entre otros, de su proyecto favorito: El aeropuerto de la provincia.

    La joya de la corona de su latifundio personal: Castellón.

    La visión personalísima que del cargo posee el citado personaje, factotum supremo del PP en la provincia y aliado de Francisco Camps por razones puramente estratégicas (hoy es su aliado, pero mañana podría ser su enemigo, si le conviniera a sus intereses personales), hace que toda la provincia sea manejada como su coto o hacienda, al mas puro estilo de señorito andaluz. Nada se mueve en toda la provincia sin su consentimiento o supervisión, el controla alcaldes, diputados, empresas, obras públicas, presupuestos y gasto de dinero público y privado.

    Es conocida su prodigalidad con amigos y conocidos (personas e instituciones), claro está, a costa siempre o del dinero público o de hacer "negocio" con ellos. No es casual que JM Aznar descansase en Les Playetes de Benicasim o que Vall de Alba por poner un sencillo ejemplo, un "poblet" del interior con 300 personas tenga una plaza de toros nueva, con un aforo capaz de albergar varias veces su reducido censo. Todo vale para él, sea al coste que sea.

    Bien es cierto que comparativamente la provincia se ha beneficiado de esa gestión a distancia de la hermana mayor del sur, que tiene menos dotaciones sobre todo en carreteras, seguramente por la menor agresividad del presidente equivalente (F. Giner). Pero también es cierto que todo huele a podrido, incluidos los censos de votantes modificados "adecuadamente" para garantizar unos resultados electorales en muchas poblaciones "clave" del interior.

    Un claro ejemplo de los tejemanejes a que somete a todas las Administraciones por sus intereses personales, es la lenta tramitación de los múltiples causas y sumarios judiciales en que comparece en calidad de imputado. Por todos son conocidos los múltiples cambios de jueces y fiscales que "casualmente" ralentizan hasta la paralización dichas causas sobre todos en los casos en que son claramente perjudiciales a su intereses según vaticinan ya todas las señales indiciarias previas del sumario.

    Otro buen ejemplo kafkiano de esta manera de ser tan caciquil:

    Las paralizadas obras del aeropuerto de Castellón, en virtud de reiteradas órdenes judiciales, se ponen en marcha cada vez en que, a instancias de una simple llamada telefónica suya se anuncia la llegada de un autobús de la tercera edad con el personaje al frente, como maestro de ceremonias y se monta un "show de maquinas trabajando" a fin de mostrar la operatividad y progreso de la obra, al menos durante la corta estancia de la visita. Luego, cuando la visita concluye, impera de nuevo la medida cautelar judicial y todo vuelve a la inactividad reclamada administrativamente, pero los visitantes (recordemos que además son votantes), se llevan el recuerdo de que todo funciona ya y que Castellón esta en deuda enorme con "il padrone".

    Él, claro piensa cobrárselo en forma de reelección en las próximas elecciones.

    ¿La historia se repetirá de nuevo?. La solución el 28 de mayo.

 

¿Qué pasa en el PP de la Comunitat Valenciana?

¿Qué pasa en el PP de la Comunitat Valenciana?

    Que a 50 días de las elecciones dimita, por aducidas y supuestas razones personales, el Vicepresidente del Consell y Secretario General del PP en Castellón, no es moco de pavo, algo huele a podrido en Dinamarca.

    Víctor Campos deja la política en plena efervescencia de confección de listas y las consiguientes batallas internas, cuando con 47 años, todo hacia presagiar un potencial enorme por delante en su vida. ¿Qué pasa entonces?.

    Víctor recordemos es el delfín de Carlos Fabra y quizás esté ahí la clave del problema, pues todo lo relacionado con el "Padrino" está muy en el aire pendiente de decisiones judiciales, muy previsiblemente contrarias a sus intereses personales y políticos. Palabras textuales "vienen bofetadas".

    Víctor Campos (muy inteligentemente) quiere "a lo mejor" poner distancia ahora para asegurarse un retorno triunfal ¿?. Hoy Fabra es el factotum en Castellón, allí Fco. Camps no pinta nada (como tampoco en Alicante), pero recordemos Campos es el vicepresidente de Camps, no uno cualquiera y que le deje plantado a escasos dos meses del final es como ponerle en evidencia, un gesto poco recomendable, nada diplomático y posiblemente una manera de llamarle la atención de lo que pasa en Castellón.

    No sé si detrás hay una "perdida de poder relativa" frente a Rambla, quien de paso gana mas terreno con esta dimisión, o si en el fondo hay una oferta privada millonaria, como dicen otros, capaz de retirarle de la política, pero lo evidente es que Víctor ha debido sopesar los "pros y contras" mucho antes de tomar una decisión como la suya y que lo haga renunciando a todo un futuro brillante y prometedor es muy sospechoso.

    Otro dato que añadir, se acaba de comprar un Porche 911 SC para correr, ¿será que huye? ¿de Que? ¿de Quien?.

Provocación en Jesús

Provocación en Jesús

 

    Entrando en la estación de Metro de Jesus, por el acceso de la calle Roig de Corella. el PP ha colocado una valla publicitaria del candidato Camps, donde reivindica que será el presidente de TODOS.

    A mi personalmente me parece:

1º.- Una muy desafortunada decisión, siendo muy moderado.

2º.-Una imprudencia evidente, siendo algo más crítico.

3º.-Una provocación irresponsable, siendo consecuente con lo allí sucedido el 3 de Julio pasado.

    ¿Como se puede decir que será presidente de TODOS, cuando allí mismo murieron 43 personas , por una constatada desidia política por mejorar la seguridad en la línea 1 del Metro?.

    Como se puede ser tan provocador, cuando además ya dentro del andén en dirección Bailen, figura otra valla esta vez de FGV donde se vanaglorian de las acciones previstas, comenzando por las relativas a seguridad, colocándola a la boca del mismo túnel que presenció a escasos 100 metros la catástrofe mas grande de nuestra historia reciente, y que recordemos fue consecuencia de una dolosa dejadez tan manifiesta por mejorar la seguridad del metro?.

    Monto en cólera cada vez que por desgracia para mí tengo que presenciar ambas vallas publicitarias, que manifiestan la desfachatez mas patente en un lugar tan marcado por su propia irresponsabilidad.

    Camps NO será el presidente de TODOS, ni para los 43 fallecidos allí mismo, ni tampoco para el resto de los valencianos.

    No es hacer demagogia como ellos dicen y mucho menos pretensión nuestra sacar partido de la desgracia ajena, simplemente es recordarles una parte de la historia más próxima, de la que ellos son los únicos responsables, allí mismo donde tratan de hacernos olvidarla.

    Terminemos con tanta desidia, irresponsabilidad y prepotencia política.